Moleskine: la libreta de bolsillo donde ilustres artistas han plasmado sus ideas, lanza su línea 2013

05/11/2012 - 12:00 am

Muchos personajes famosos del siglo pasado escribieron sus sueños, sus vidas y sus crónicas en una libretita llamada Moleskine. Se ha comprobado que artistas como Picasso, Matisse y Hemingway hicieron apuntes en esos cuadernos de bolsillo. El legendario cuadernito se hizo popular tanto por su diseño, que incluía tela, y por el arquetipo de viajero que le daba a su dueño.

Sin embargo, en 1986 desaparecieron de las pequeñas librerías parisinas hasta que una empresa italiana (Modo et Modo) recuperó el mítico cuaderno en 1998 y lo lanzó al mercado internacional consiguiendo un gran éxito. Eso sí, la personalidad del objeto se nota en el precio, pues es más caro que otros cuadernos similares en el mercado.

Hace unos días la empresa Moleskine SRL, firma que respalda la afamada libreta, dio a conocer su nueva línea para 2013. Por medio de un corto stopmotion, dirigido por el diseñador grafico de Países Bajos, Rogier Wieland, Moleskine abre una puerta a la imaginación y mantiene ese discurso romántico del buen año que será el 2013.

“A year in full color”, es la campaña que se plasma en video. Para la realización de este corto, Wieland necesitó de 382 cuadernos.  Cuenta con escenas de elaborado diseño de la vida cotidiana, desde el viaje a la tienda o a puestos de comida rápida hasta un viaje en avión entre un grupo de amigos.

Este video es sin duda una increíble pieza de arte. Rogier Wieland es uno de los diseñadores de este movimiento stopmotion más destacados en Europa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas